10 Remedios Naturales o Caseros Para Curar la mastitis

La naturaleza te ofrece la mejor forma de cuidar tu vida y la de tu familia
Remedios naturales

Características de la mastitis

Para empezar, ¿que es mastitis? se desarrolla dentro de los tres primeros meses después del parto. No obstante, también existe la posibilidad que se dé con posterioridad.

Por lo general, afecta un solo seno y se manifiesta a través de síntomas parecidos a la gripe. También suele presentar endurecimiento y sobrecalentamiento de la zona del pecho.

Su causa principal son las obstrucciones de leche en los conductos. Esta permanece en la mama hasta que se trata la infección. No obstante, también tiene que ver la proliferación de bacterias como la Staphylococcus aureus que entra con facilidad en el seno a través del pezón.

Por fortuna existen remedios naturales o caseros para controlar la mastitis que se pueden aprovechar para acelerar la recuperación de y controlar los síntomas de la mastitis. Compresas calientes o frías, Hojas de Col, Ajo, vinagre de Manzana, Áloe Vera, zanahoria y miel, Romero, duchas caliente, y amamantar.

temprestamos remedios naturalers muy sencillos de elavorar.

Compresas Calientes o Frías : La aplicación local de compresas frías o calientes es una terapia relajante que reduce la inflamación y el dolor causado por la mastitis, sus efectos activan la circulatorio , mejora el flujo de leche y disminuye la obstrucción.

Preparación

Para empezar envuelva una bolsa de agua caliente en una toalla fina y aplique sobre le pecho infectado durante 15 minutos, a continuación envuelva barios cubos de de hielo en una toalla y deje actuar 5 minutos mas repetir este tratamiento dos tres beses hasta aliviar la dolencia.

Col
  • Hojas de Col: Las propiedades anti inflamatorias de las hojas de col ejerce un efecto calmante sobre el pecho inflado enrojecido, tras aplicarlas se calma la congestión y disminuye la obstrucción de los pechos.

Como preparar loas hojs de col para la mastitis

  • En primer lugar pon varias hojas de col en el refrigerador y déjalas enfriar media hora, pasado este tiempo, acuéstate en un lugar cómodo y ponte una de las hojas sobre el ceno infectado. Cundo esta la canse la temperatura ambiente cámbiala por una fría, repite esto dos beses al día hasta calmar la infección.

Ajo para la Mastitis

Ajo

el consumo diario de ajo es una de las formas mas eficaces para combatir las infecciones que afectan la calidad de vida. Sus compuestos azufrados que tienen propiedades antibióticas y anti inflamatorias que aselaren la recuperación de esta afección.

Como preparar el ajo para controlar la mastitis

  • Tritura los ajos crudos y consume lo en ayunas todos los días.

Vinagre de Manzana para la Mastitis

Vingre de manzana

Las compresas con vinagre de manzana son una terapia relajante que calma la infección y los demás síntomas de la mastitis. Ademas sus propiedades anti bacterianas atacan el problema de raíz y ayuda a evitar que se extienda.

Preparacion

  • 1/4 taza de vinagre de manzana (62 ml).
  • 1/2 de agua tibia (125ml)

Vierte el vinagre de manzana en media taza de agua tibia, sumerge una toalla delgada y ponla sobre el pecho enfermo. Espera que actué 10 minutos y repite lo 10 beses al día.

Áloe Vera Pra la Mstitis

Aloe vera puro

El gel de áloe vera tiene propiedades curativas que disminuyen los malestares relacionados con la infección de mamaria o mastitis, su poder analgésico y anti bacteriano disminuye el dolor y frena el crecimiento bacteriano en el seno afectado, despaso contribuye a reparar los tejidos dañados y suaviza la piel infectada.

Preparación

  • Para enpezar corta una penca de aloe vera, abrela con un cuchillo y extrae el gel fresco de su interior,
  • Acontinuacion aplica el producto sobre la zona infectada y dejelo hasta que se seque.
  • Por ultimo enjuaga con agua tibia y seque la humedad con un pañal suave.

Repite su uso tres veces al dia, cuatro a o cinco dias seguidos, recuerda lavar bien la zona antes de amamantar al bebe.

Caléndula usada para tratar la Mastitis

la calendula es una planta anti inflamatoria y analgésica que se puede usar para disminuir las molestias que provoca esta condición. Su aplicación directa reduce la información y calma la sensación de rigidez, dolor y comezón,

Preparación

  • Lo primero, pon varias flores de calendula en un mortero y tritúralas hasta tener una pasta.
  • Introducirlas en un frasco de vidrio y cúbrelas con aceite de oliva.
  • Déjalo macerar durante 3 días y procede a usarlo.
  • Por ultimo toma la cantidad necesaria de aceite y realiza suaves masajes en la mamas.

Recuerda limpia el área antes de amamantar a tu bebe y úsalo tres veces al día.

Zanahoria y miel

La conbinasion de estos ingredientes puede contribuir a reducir la sensibilidad y la infección debido a su efecto antibiótico.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 2 cdas. de miel

Preparacion

  • Licuar la zanahoria, previamente lavada.
  • Mezcla con la miel y reserva.

Como Aplicar

  • Con suave masaje, aplica la mascarilla sobre tu seno.
  • deja actuar por 20 minutos y enjuaga.
  • realiza la misma acción 2 veces al día.

Romero para mastitis

Tiene propiedades antisépticas, son ideales para calmar algunos síntomas producidos por la mastitis o cualquier infección mamaria.

Ingredientes

  • 1 tza. de agua
  • 2cudas. de romero

Modo de preparacion

  • Pon a hervir la taza de agua.
  • Agrega las dos cucharadas de romero mientras el agua sigue caliente.

Como Aplicarlo

  • Sumerja una gansa estéril o una toalla delgada dentro del recipiente con los ingredientes.
  • Coloque la tela sobre la zona afectada.
  • Deje reposar por 15 minutos y descansa, repita esta acción 3 veces al día.

Ducha caliente para curar la mastitis

Con tranquilidad sumérgete en una ducha caliente y realiza masajes relajantes sobre la zona afectada sin ejercer demasiada fuerza así el calor te permitirá que la obstruccionista desaparezca.

Amamantar constante mente o sacar la leche

Recuerda que es una mastitis y esta se genero por acomulacion de leche tienes que seguir amamantando en forma mas recuente, priorizando el seno afectado, es posible que el bebe rechace el seno afectado y que la leche este mas salada de lo común por que tiene mayor cantidad de sodio debido ala mastitis.

Una respuesta a «10 Remedios Naturales o Caseros Para Curar la mastitis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *