Cerato (Ceratostigma)

Cerato flor de Bach

Es la flor de Bach para los que dudan de si mismos, persona inseguras que buscan la aprobación constante de consejos y de guía por tener temor a equivocarse o tomar una decisión incorrecta. No sedan cuenta que nadie puede tomar decisiones por ellos mismos y mucas veces es impredecible cometer errores para aprender de ellos.

Son las personas que cuyas enormes dudas los lleva a una vida basada en la monotomia, a si de esta forma evitan el correr el riesgo innecesarios, con lo cual evitan los posibles fracasos y errores que tanto temen.

La constante búsqueda de consejos, los lleva muchas beses a recibir consejos malos, esto por que ellos lo están viendo desde su interior lo cual no es bueno para ti.

Estatas personas son las que suelen imitar los comportamientos y forma de actuar de otros compañeros, familiares, y hasta personajes de la televicion ya que piensan que estan mas reconosidos y se les tomara mas en cuenta, aun asi en el fondo suele sufrir mucho mas.

Cuando se enferman son las típicas personas que van cambiando de terapia cada vez que alguien les dise algo les ha ido bien. Por lo tanto es muy importante tener este patrón de conducta en cuenta en el momento de realizar un diagnostico de paciente con largo historial de diferente tipo de terapia.

En adolescentes es ta esta flor ya que normalmente los jóvenes mas débiles suelen imitar a los compañeros mas fuertes, para ser reconocidos en el grupo.

Flores de Bach que se pueden combinar con cerato

Puedes combinar Ceratos con otras flores como las que te dejaremos en esta descripción.

Centaury: Este deja que los demás le digan que hacer y como comportarse.

Chestnut Bud: Siempre pregunta por consejos que no le ayudaran. debido a su incapacidad de aprender de sus experiencias.

Larch: Su falta de auto estima no le permite actuar de manera espontanea y sin la aprobación de los demás.

Mimulus: Buscador de consejos de los demás porque tiene miedo de equivocarse.

Scleranthus: Nunca saben que hacer por que les cuesta decidir entre varias opciones y ademas no se fía de sus propio criterio.

Walnut: Son muy influenciables y nunca alcanza sus objetivos porque se deja guiar por consejos erróneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *